Las Rozas ha dado luz verde a la renovación del césped artificial de tres de sus instalaciones de cara a esta próxima temporada. Así, dos campos de fútbol (el de Navalcarbón y el del Recinto Ferial) y el campo de rugby de El Cantizal cambiarán de aspecto en las próximas semanas gracias a una inversión municipal de 464.653 euros.
El mal funcionamiento del sistema de riego en los campos obligaba a los operarios a regar a mano antes de cada partido
Además, en los tres campos, Las Rozas ha decidido reparar el sistema de riego, mejorando así sus prestaciones y su mantenimiento porque, en el caso del campo de rugby y el campo central del Polideportivo de Navalcarbón, su mal funcionamiento obligaba a regar a mano antes de cada partido. Esto se debe a que el césped artificial debe ser humedecido antes de cada actividad para evitar la abrasión de los deportistas.
Las obras que se van a llevar a cabo supondrán la renovación de 21.400 metros cuadrados de campo. Una vez retirado el césped antiguo, se colocarán los nuevos tapetes para que los tres campos estén en perfectas condiciones antes de las competiciones de las Escuelas Municipales.
Una vez retirado el césped antiguo, se colocarán los nuevos tapetes / Imagen: Ayto. de Las Rozas