Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Grupo Municipal VOX Las Rozas ha registrado un paquete de alegaciones al Anteproyecto de Mapa Concesional de Transportes de la Comunidad de Madrid reflejando las demandas presentes y futuras que los vecinos han trasladado en relación con el transporte urbano e interurbano de Las Rozas. El portavoz ha sido claro " el Mapa Concesional que quieren sacar adelante no toma en cuenta el crecimiento exponencial de los municipios de la A6, todo el entorno de Villalba, Pozuelo, Torrelodones".
VOX Las Rozas ha resaltado la necesidad de reforzar las líneas de autobuses que conectan con el Hospital Puerta de Hierro “ ahí el problema es que no hay una línea directa, tienes que pedir un Uber o puedes tardar en llegar desde muchos barrios de Las Rozas una hora y veinte". Miguel Díez declara que " uno de los retos más importantes que nos ponemos en esta petición de alegaciones es que haya líneas directas de diferentes barrios de Las Rozas hasta el Hospital Puerta de Hierro".
Así mismo, ha reiterado la urgencia de reforzar y, en su caso, crear líneas que conecten no solo con las principales universidades de los municipios más cercanos sino también con las de la zona sur de Madrid “ no hay un tren circular y para conexionar Las Rozas con Majadahonda, Alcorcón o Móstoles no hay nada, entonces la idea es crear unas líneas de alta demanda como pueden ser las que conexionan este tipo de municipios con las universidades de la zona sur".
Desde la formación se ha hecho, igualmente, hincapié en que existe "una demanda altísima de gente que cada vez baja más a Madrid en horas punta, necesitamos grandes intercambiadores municipales" agregando que "Las Rozas es un punto muy complejo y todo se colapsa porque la M-50, una petición eterna de VOX Las Rozas, es la conexión entre Las Rozas y Alcobendas".