La seguridad se ha venido perfilando como una materia clave en la que poner el foco; de esta forma, el Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado reforzar la plantilla de Policía Municial mediante la oferta de 18 nuevas vacantes, dando así respuesta a lo acordado en la Junta de Gobierno celebrada el 8 de marzo. Esta se complementa con las acciones aprobadas durante los años 2017 y 2018 que suman tres agentes de policía más y dos oficiales.
La Oferta Pública contempla sacar once nuevas plazas de agente de policía, a las que se suman seis plazas de oficial y una plaza de subinspector
Los plazos previstos por el equipo de Gobierno del consistorio roceño prevén poder realizar las pruebas de acceso a comienzos de verano, de tal manera que los nuevos policías puedan incorporarse a la Academia de cara al próximo curso, ya que la realización de esta Formación Oficial es un paso previo imprescindible para poder incorporarse definitivamente al Cuerpo de Policía Municipal. "El objetivo es poder agilizar todo lo posible la entrada en servicio de los nuevos efectivos en beneficio de los vecinos de la localidad", aseguraban.