El Ayuntamiento de Las Rozas afrontará una completa remodelación del céntrico parque de San Miguel que supondrá su total actualización con mejores accesos, equipamientos interiores y un ajardinamiento actualizado. Para ello se prevé una inversión total de 599.849 euros, IVA incluido, tal y como se desprende del proyecto recientemente aprobado en Junta de Gobierno.
“Estamos muy contentos con el ya próximo inicio de estos trabajos. Después de muchos meses en contacto con los vecinos somos conscientes de la necesidad de actualizar esta zona verde y de ocio, de una enorme importancia en el entorno de San Miguel. Estamos convencidos de que el resultado de las obras, una vez finalizadas, va a suponer un impacto muy positivo en todo el área”, declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Se crearán nuevas zonas de césped y más plantaciones
Los trabajos descritos en el proyecto no solamente afectan al propio parque, sino que también supondrán la mejora de su entorno más próximo.
Así, el proyecto prevé una mejora significativa de la accesibilidad de todo el parque, lo que comienza con la ampliación hasta un ancho de 1,8 m. de la acera de Doctor Toledo adyacente al parque. A ello se suma la remodelación completa de todos los accesos de esta misma calle, así como del Paseo del Pinar y la Avenida del Noroeste.
También se ejecutarán las islas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos actuales por dos nuevas islas soterradas de 5 unidades cada una de ellas, de las cuales 4 contarán con una capacidad de 5 m3, además de una para vidrio de 3 m3.