El pleno celebrado en Las Rozas ha sacado adelante los planes de Ciudadanos en la nueva ordenanza del arbolado urbano. Además, desde el grupo municipal han afirmado que son unas medidas muy novedosas que reúnen las propuestas "más punteras" recogidas de otros municipios.
Miguel Ángel Sánchez de Mora, portavoz del grupo, ha recordado que “parte del acuerdo al que hemos llegado con el Gobierno municipal para sacar adelante los presupuestos 2021 contempla medidas específicas para esta ordenanza” como son la elaboración de un catálogo de árboles a plantar para que ayude a los vecinos a elegir entre las diferentes especies, evitando especies invasoras, arboles alergénicos, entre otras. Asimismo, contempla medidas como priorizar para este año la construcción del vivero municipal, la creación del fondo municipal de medio ambiente y priorizar siempre el trasplante frente al talado.
Así mismo, el grupo sigue de enhorabuena pues han conseguido que también se apruebe el Plan Contra Incendios (PAMIF), otro de sus puntos fuertes acordados con la corporación municipal. Y afirman que es importante “tener un plan que contemple todos los riesgos y acciones para evitar posibles peligros de incendio, así como mejora de los caminos de acceso de los bomberos que en estos momentos no están acondicionados”.