El Ayuntamiento de nuestro municipio trabaja en el proyecto de las nuevas pistas polideportivas de El Cantizal, que actualmente se encuentra en fase de licitación y que espera adjudicar en los próximos días. Su construcción se llevará a cabo en la parcela de la calle Juníperos, 4 y tiene un presupuesto de licitación de 2 millones de euros.
La superficie útil de estas nuevas instalaciones será de 5.226,88 metros cuadrados, que albergarán diferentes espacios deportivos diseñados para los deportes que, habitualmente, tienen un mayor seguimiento y afición, por parte de los más jóvenes.
El Consistorio ha decidido llevar a cabo este proyecto, ya que los vecinos lo habían solicitado hace ya bastante tiempo. Además, se trata de una zona en la viven gran cantidad de adolescentes; y supone una forma de promover el ocio alternativo y saludable entre los jóvenes
El espacio estará repartido entre una pista polideportiva, destinada a baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala. También dispondrá de una pista de parkour separada en zonas de iniciación y práctica avanzada; una pista de Calistenia o Street Work-Out y una pista de World Chase-Tag.
El ahora conocido como Parkour Chase Tag (también como Parkour Tag o Parkour Chase), utiliza un espacio pequeño con numerosos obstáculos diseñados para parkour con la intención de que los participantes usen sus habilidades físicas al máximo para poder escapar de su perseguidor o atrapar a su presa.
Todas las instalaciones estarán dotadas de una iluminación adecuada y suficiente para entrenamientos y competiciones de ámbito local y, además, para el uso nocturno. Para su diseño se ha tenido en cuenta el desnivel existente en la parcela, lo que se resuelve proyectando plataformas aterrazadas a distintos niveles según los usos a los que estén destinadas.