MENÚ

Nuevo radar móvil de la Policía Local
Este dispostivo se va situar en puntos estratégicos como colegios, institutos, parques o vías principales
Las Rozas |

Quizás es posible que ya os hayáis fijado en las pruebas que la Policía Local de Las Rozas está llevando a cabo estos días. Pero es oficial. Nuestra ciudad va a contar con un nuevo radar móvil para reducir la velocidad en la circulación. Para su adquisición, Las Rozas ha invertido un total de 21.767 euros.

La sanción puede ser una multa administrativa de 100 euros, la pérdida de puntos o, incluso, la retirada del carnet

Esta cámara se situará en diferentes puntos estratégicos como colegios, institutos, parques infantiles, centros de salud o vías principales en las que se generan más riesgos y se pueden prevenir accidentes causados por una velocidad excesiva.

Pese a que, durante todo septiembre, funcionará a modo de prueba y los agentes solo darán el alto para informar a los conductores del uso de esta nueva herramienta y la infracción cometida, a partir de octubre estará operativo para sancionar a aquellos que superen el límite marcado. Y la sanción puede ser una multa administrativa de 100 euros, la pérdida de puntos o, incluso, la retirada del carnet. Pero que nadie se alarme porque se han instalado 100 señales de advertencia de la existencia de este dispositivo.