El Pleno ordinario del mes de junio aprueba, entre otros asuntos de interés, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas, para la mejora de la ordenación y movilidad de los terrenos públicos situados entre las avenidas de Esparta y Atenas.
Esta modificación se hace necesaria para la construcción del vial que mejorará el tráfico de entrada y salida en esta zona del municipio, ya que evitará al acumulación de vehículos en puntos estratégicos, como el Centro de Salud de Monterrozas, el polideportivo de Entremontes y la rotonda del colegio Zola en las horas punta del día. Aprobado con los votos a favor de PP, Cs y VOX, el voto en contra de Unidas por Las Rozas y la abstención de PSOE y los concejales no adscritos.
Otra propuesta que también han salido adelante son la modificación de los precios públicos de la concejalía de Cultura para adaptarlos a las actividades promovidas por el Ayuntamiento en espacios al aire libre como el Recinto Ferial, parques, plazas, calles, etc. Obtuvo los votos a favor de PP, Cs, VOX y los concejales no adscritos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Unidas por Las Rozas.
Así mismo, Ciudadanos ha conseguido sacar adelante su moción para promover los e-sports en la ciudad, poniendo en marcha un equipo municipal y una liga de videojuegos, así como fomentar la celebración de este tipo de eventos en el municipio, entre otras iniciativas. Fue aprobada con los votos a favor de todos los concejales del Pleno a excepción de VOX y Unidas por Las Rozas que votaron en contra.
A su vez, el pleno ha dado luz verde para exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición; así como el respaldo a la Constitución y a la labor de los diferentes tribunales de justicia. Obtuvo los votos afirmativos de PP, Cs, VOX y los concejales no adscritos, mientras que PSOE y Unidas por Las Rozas votaron en contra.