Ahora, con un pie entrando de lleno en Septiembre, regresa la temporada de hacer balance. Los diversos trabajos de renovación de calzadas que el Ayuntamiento de Las Rozas está desarrollando a lo largo y ancho de la localidad desde principios de la primavera pasada, arrojan, hasta la fecha, las siguientes cifras: más de 80 calles, glorietas y viales han sido asfaltados dentro de los tres distritos que componen el término municipal.
Actuaciones
En total, según apuntan fuentes municipales, “se han cubierto cerca de 280.000 metros cuadrados de calzadas”; esto, apostillan, ha conllevado la utilización de 35.000 toneladas de asfalto. El asfalto se ha extendido en diversas áreas de la localidad, poniendo el acento sobre las áreas deterioradas y los diferentes ejes que entrelazan cada zona de la ciudad y que, por tanto, “son prioritarios”.
La partida presupuestaria destinada a sufragar el proyecto asciende a 2,25 millones de euros, enmarcados dentro de un conjunto de acciones sucesivas que, en palabras del consistorio, “persiguen el objetivo de sostener a lo largo de la legislatura una mejora continua en el municipio”.
Próximamente...
A las labores citadas con anterioridad cabe sumar, una vez hayan concluido, el fresado y asfaltado de la mayor parte de la zona de Európolis. Así, atendiendo a las declaraciones oficiales, estas actuaciones serán acometidas durante el mes de septiembre. También forman parte de este mismo enfoque de mejora continua los trabajos recientemente finalizados de sustitución de la mayor parte de las jardineras de Parque Empresarial, muchas de las cuales no contaban con vegetación, por arbolado sobre alcorques enrasados.