MENÚ

Pablo Gómez: "El Ayuntamiento vende un proyecto basado en la protección del medioambiente"
SOS Navalcarbón continua quejándose de las obras del Ayuntamiento en la Dehesa
Las Rozas |

Los vecinos de Las Rozas continúan con las quejas sobre las obras que quiere realizar el Ayuntamiento en la Dehesa de Navalcarbón. Unas "mejoras" que que consisten en la transformación de la zona en un centro medioambiental con la función principal de que se pongan en marcha diversas actividades que faciliten a los vecinos un mayor disfrute del entorno natural del municipio.

Pablo Gómez, vecino de Las Rozas, ha explicado a este medio que "el Ayuntamiento esta vendiendo un proyecto basado en la protección del medioambiente pero lo hace en una zona protegida", además concluye que si el gobierno municipal lo que quiere es proteger el medio ambiente lo mejor es "desescombrar esa zona donde hay unas casas antiguas, y replantar esa zona que está pero de la Dehesa recuperándolo para los vecinos".

SOS Navalcarbón está de acuerdo con los planes integrales que ofrece Más Madrid. Sin embargo, Gómez argumenta que el problema es ver "si esos planes se llevan a cabo, muchas veces se quedan en el papel".

SOS Navalcarbón ha propuesto que busquen otras ubicaciones para ese tipo de aulas.

"Se utiliza demasiado en contra de la realidad, las propuestas tienen que ser propuestas reales", explica Pablo Gómez, que además argumenta que las propuestas tienen que mejorar la calidad de las acciones.

En el caso de la Talavarona, SOS Navalcarbón ha propuesto que "busquen otras ubicaciones para ese tipo de aulas. Tenemos una zona en el polideportivo de Navalcarbón que están comunicados con la Dehesa", puesto que, para ellos, desde ese sitio se pueden defender los valores medioambientales. Gómez comenta que "la vía está en las acciones que dan respuesta a problemas de forma inmediata".