En 2015 Ciudadanos, cuando llegó al Ayuntamiento, solicitó al Partido Popular poner en marcha un nuevo plan de urbanismo que sustituyera al actual, que, hoy día, lleva 30 años vigente. Siete años más tarde de esa petición de C's parece que Las Rozas tendrá ese plan de urbanismo que tanto pedía la ciudad. Aun así, desde Ciudadanos se quejan de que, ahora empieza lo más complicado. "Lo más grave de todo esto es que, hasta que se ponga en marcha este plan pueden pasar 8/10 años por todos los trámites que ha de pasar. Esto se hubiera solucionado si el PP hubiera actuado cuando lo pedimos, en 2015" alega el partido naranja.
“Este Plan tiene el propósito de planificar urbanísticamente Las Rozas de aquí a 15 años. No podemos olvidar los valores que tenemos en nuestro municipio, nuestro entorno natural y la calidad de vida, así como las necesidades reales pendientes de solucionar” explica –Sánchez de Mora, alertando también que “tenemos que ser capaces de garantizar unas infraestructuras que no se colapsen debido a un crecimiento desmesurado de población”
“Veremos lo “permeable” o no que será el PP a nuestras sugerencias, pero, democráticamente hablando, no parece de recibo que Las Rozas que queremos para dentro de 15 años la decida exclusivamente un partido que, además, en el momento actual, no cuenta ni siquiera con la mayoría absoluta del Pleno Municipal” recuerda Sánchez de Mora.
Las sugerencias presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos se resumen en los siguientes puntos:
Tenemos que ser capaces de garantizar unas infraestructuras que no se colapsen debido a un crecimiento desmesurado de población