MENÚ

PP niega la moción de Unidas por Las Rozas para nuevos descuentos a sectores vulnerables
La Portavoz de Unidas ha acusado al PP de “siempre anteponer los criterios economicistas a los sociales”
Las Rozas |

La pandemia ha traído repercusiones económicas y sociales en los municipios madrileños, por lo que los Gobiernos tienen que actuar. La Portavoz del grupo municipal Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz lamenta que el grupo de Gobierno, PP, haya denegado la moción que presentaron en el último Pleno que “beneficiaría a vecinos y vecinas que menos tienen o a personas en situación de desempleo”, han anunciado desde el partido.

La medida solicitada pone de relieve las necesidades de quienes están en una situación desfavorable en el municipio, con la aplicación para estos de descuentos en servicios municipales, como actividades culturales, deportivas o enfocadas a la juventud. Sin embargo, el grupo municipal del Partido Popular se ha opuesto a la aprobación de esta línea de ayudas.

García Cruz ha manifestado que su propósito es el de introducir en el municipio una política social de precios públicos, enfocada a unificar los criterios y basando los descuentos ofrecidos en oportunidades para los vecinos para un acceso universal a los servicios del Ayuntamiento. Del mismo modo, ha remarcado que Las Rozasestá entre los diez de todo el estado con mayor renta per cápita según datos del INE”, a lo que comparó con “vecinos con importantes problemas económicos”.

Por todo ello, desde el partido ven esa deficiencia como una oportunidad para implementar estas ayudas en servicios públicos y corregir el problema con criterios comunes para todos, sin discriminación para nadie.

García Cruz ha manifestado que su propósito es unificar los criterios, basando los descuentos ofrecidos en oportunidades para los vecinos

Reproches por el aumento del desempleo

La Portavoz de Unidas por Las Rozas aprovechó su intervención para poner de manifiesto las desigualdades que observan en las distintas áreas de actuación del Consistorio. En este sentido, ha solicitado reducciones para asistir por ejemplo a talleres y campamentos juveniles, al igual que para el área de juventud, en general. Ha acusado al grupo de Gobierno de presumir de instalaciones para deportes “pero no existen reducciones para personas en dificultades económicas y se bonifica a familias numerosas con independencia de sus rentas”.

Por último, como forma de hacerles ver los problemas del municipio ha ofrecido datos de desempleo que “el febrero pasado había 2.999 personas en paro en el municipio. En mayo ascienden a 3.677, un 7,09%, una importante subida”, ha denunciado Patricia García.