El Partido Socialista y VOX de Las Rozas se unen para denunciar la gran subida de precios que está sufriendo la Cultura y el Deporte en nuestra ciudad. De hecho, ambos coinciden de que esta situación se debe a un “problema de dinero que está sufriendo el municipio”.
Desde el Partido Socialista confirman que “el Partido Popular lo tenía preparado de antes de las elecciones porque uno no hace una subida de precios con unos informes de técnicos en 15 días”. Por su parte, desde VOX aseguran que “lo que han hecho en deporte es subir los precios entre un 30% y 50%. Es más, en algunas modalidades han subido tanto la tasa que los equipos se están borrando”.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que “tras más 10 años de precios congelados en el caso de Deportes, y más de 15 en el caso de Cultura, y a causa del gran incremento de costes de los servicios, tanto de personal como de suministros y mantenimiento de las instalaciones, a lo largo de todos los años y en especial en los dos últimos, se han revisado y actualizado los precios públicos en dichas áreas”.
Aun así, el Consistorio recuerda que los citados servicios siguen contando con un amplio porcentaje de financiación pública de entre el 40% y el 75% en las actividades de Cultura, y entre un 24% y un 81% en las deportivas. Por último, aseguran que con esta actualización se garantiza el sostenimiento y la mejora de las instalaciones, así como el gran abanico de actividades ofertadas por el Ayuntamiento.
Muy pronto las entrevistas completas en Televisión Digital de Madrid.