La gran feria de la movilidad y la sostenibilidad, MOGY, que se celebra por segundo año consecutivo en el Recinto Ferial de Las Rozas, del 2 al 5 de junio, volverá a tener una jornada dedicada a la innovación educativa con una selección de los proyectos de los centros educativos del municipio comprometidos con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente. Será durante la mañana del domingo, en la última jornada de la feria, que tendrá un carácter festivo y familiar, con food trucks, música, animación infantil, una ruta en bicicleta organizada por las concejalías de Educación y Deportes, entre otras sorpresas.
“En una feria como esta, dedicada a la movilidad y la sostenibilidad, no podía faltar una representación de nuestro sistema educativo, seguramente el mejor de toda la Comunidad de Madrid, y que apuesta, desde hace años, por la innovación y las nuevas tecnologías como parte imprescindible de la formación de todos nuestros alumnos”, destacó el alcalde, José de la Uz.
Será el momento para que los alumnos de colegios e institutos muestren al público el resultado de su trabajo a lo largo del curso. En esta edición expondrán sus proyectos el CEIPSO El Cantizal (Ecocoche); el colegio Bérriz (Inventa que te invento y Desafío V Centenario); el colegio Zola (Super Robot 6 D); el IES Carmen Conde (Air quality measuring car); el IES El Burgo-Ignacio Echeverría (La importancia del hidrógeno como futura fuente de energía) y el Colegio Santa María de Las Rozas (Ángeles del siglo XXI). Proyectos en los que la robótica, el diseño 3D, el reciclaje, las energías renovables y los drones se alían para permitirnos avanzar hacia un mundo más sostenible.
Los trabajos del Desafío Las Rozas y el proyecto piloto del Bicibus serán los protagonistas en el espacio municipal
Alumnos y docentes aportarán sus ideas en la última sesión, en una iniciativa de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo con la que se pondrá el broche de oro a una feria que, en esta edición, volverá a girar en torno a las áreas de la movilidad –con más de un centenar de vehículos sostenibles–, la sostenibilidad, el hogar o smart city, con más de 30 marcas presentando sus novedades y propuestas.
A lo largo de las cuatro jornadas de la Feria MOGY, un evento totalmente gratuito, las diferentes marcas aprovecharán para mostrar vehículos electrificados, con etiquetas ECO y cero emisiones, patinetes eléctricos, darán a conocer plataformas de carsharing y motosharing, asesorarán a los asistentes sobre cómo lograr viviendas eficientes e, incluso, autosuficientes, y permitirán imaginar ciudades más habitables gracias a la tecnología de vanguardia. Además, la Feria MOGY acogerá la asamblea y el comité técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que agrupa a 80 grandes municipios de España, entre ellos, Las Rozas.
Se trata, además, de un evento totalmente gratuito, en el que, un año más, los centros educativos roceños tendrán reservada una jornada para poder presentar al público cómo han plasmado en proyectos palpables su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.