El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Las Rozas llevará a Pleno una iniciativa para que el nuevo centro cultural y deportivo de La Marazuela, situado en la calle Acanto, lleve el nombre de “Princesa Leonor”. Así, una vez aprobado por el Pleno, se iniciarán los trámites y conversaciones para solicitar a la Casa Real que este nuevo polideportivo para los vecinos de Las Rozas lleve el nombre de la primogénita del Rey Felipe VI, la Princesa de Asturias.
“Aprovechando que ahora se cumplen los 10 años de la coronación de Felipe VI, creemos que es el mejor momento para rendir este homenaje a la monarquía y a esa década de reinado en la que el Rey ha demostrado estar a la altura de las circunstancias tan difíciles que le ha tocado vivir como jefe del Estado. Su ejemplaridad es un orgullo para España y estamos seguros de que está transmitiendo esos valores a la Princesa de Asturias. Sería un orgullo para la ciudad de Las Rozas contar con el nombre de la heredera al trono en uno de sus edificios”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Además, con motivo de la celebración de los 10 años de la coronación como Rey de España de Felipe VI el 19 de junio, el Ayuntamiento iluminó con los colores de la bandera de España dos de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Las Rozas. Así, la fachada de la casa consistorial y el puente Puerta de Las Rozas sobre la autovía A-6, se iluminaron de rojo y amarillo en homenaje al S.M El Rey.
“Las Rozas quiere rendir homenaje a la monarquía y a Su Majestad el Rey para celebrar estos primeros 10 años de reinado. Por eso animamos a todos los vecinos de la ciudad que se quieran unir a nosotros a sacar las banderas de España a sus balcones y ventanas para celebrar una fecha tan señalada”, apuntó De la Uz.