MENÚ

Solidaridad y diversión se dan la mano en Las Rozas
Este otoño, el municipio llega cargado de actividades para la juventud
Las Rozas |

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Juventud, ha preparado para este próximo otoño una completa programación especialmente diseñada para los vecinos más jóvenes del municipio. En ella, además de cursos y talleres, destaca como novedad un programa de salud mental y bienestar emocional; charlas informativas; el programa de ocio del Club Joven, que llega con novedades de cara a esta temporada; además de las reuniones solidarias del grupo Jóvenes Activos; las actividades en la naturaleza de Ambientum o el tradicional concurso de fotografía Jesús y Adán.

El ProyecTO-BE nace con el objetivo de crear un espacio seguro de sociabilización donde los jóvenes puedan compartir sus inquietudes, identificar cómo se sienten y por qué, potenciar sus habilidades sociales, su autoestima, su seguridad y su autonomía. Está dirigido a chicos nacidos entre 2007 y 2012, que se reunirán un día a la semana, desde el 3 de octubre al 19 de diciembre, en dos grupos organizados por edades en los que se trabajarán diferentes aspectos relativos a su bienestar emocional y su salud mental.

Además, algunas de las charlas informativas que se incluyen en este programa de otoño de Juventud abordarán aspectos como Alimentación, autoconcepto y autoimagen (18 de octubre) o Malestar, estrés, ansiedad y depresión (15 de noviembre), en las que se proporcionarán herramientas para identificar y manejar estas situaciones.

El ProyecTO-BE nace con el objetivo de crear un espacio seguro de sociabilización 

El programa de cursos y talleres arranca el día 3 de octubre con Dinamizadores de Instituto, una propuesta gratuita en la que los participantes se reunirán para aprender habilidades sociales y de participación, con la finalidad de organizar actividades tanto dentro como fuera del centro escolar. También en el mes de octubre comenzarán los cursos de Parkour y Circo, Monitor y Premonitor de Tiempo Libre y Técnicas de Estudio, así como una Gymkhana Ornitológica en Ambientum, y en noviembre se ha programado un curso de Socorrismo Acuático.

Para los jóvenes roceños más solidarios, este otoño tendrán el programa Jóvenes Activos. Los interesados podrán informarse de las diferentes opciones que están a su disposición para poder colaborar con entidades, participar en cursos y talleres, y pasar a la acción uniéndose al grupo de Jóvenes Activos, que se reunirán un sábado al mes y participarán en acciones solidarias.

El plazo de inscripción para la mayoría de las actividades ya está abierto. Los interesados en participar tienen que estar dados de alta como usuarios de Juventud, y la reserva se puede realizarse online.

###114983##