MENÚ

Tribuna Abierta Psoe Las Rozas
El PSOE de Las Rozas repite: Las Rozas necesita un plan de vivienda pública
Las Rozas |

Las Rozas necesita un plan de vivienda pública. Un plan que ponga el foco en la ciudadanía, especialmente en los más jóvenes y en las familias trabajadoras que quieren seguir viviendo en su ciudad.

Para empezar desde lo más básico, en el pasado pleno de febrero nuestra portavoz, Noelia González, defendió la necesidad de dar respuesta por parte del Ayuntamiento a las situaciones de emergencia social donde la necesidad de una casa de manera temporal es desesperada.

El Ayuntamiento de Las Rozas es propietario al menos de 29 viviendas, pero algunas de ellas las tiene abandonadas en cuanto a mantenimiento y otras han sido dejadas a la desidia y ni siquiera está clara su situación ocupacional y catastral.

El PSOE considera que esta situación, en un Ayuntamiento con los medios del nuestro, es vergonzosa, y por eso ha propuesto poner orden en el caos, regularizar completamente y de forma inmediata la situación de estas viviendas, y ponerlas a disposición de las situaciones más graves a nivel de vivienda del municipio, con la formulación del imprescindible Reglamento transparente y baremado para hacerlo.

Además, no dejamos fuera la posibilidad de adquirir viviendas económicas para aumentar este parque municipal de viviendas de emergencia, en la medida en que comprobemos que son necesarias. No puede dejarse a una familia con niños desahuciada o a quien sufre una enfermedad repentina que le impide el acceso a la vivienda a precio de mercado roceño en la calle, o condenarles a alejarse del entorno social que les aporta apoyo de todo tipo.

El PSOE de Las Rozas apuesta por una ciudad que permita a nuestros jóvenes emanciparse

Nuestra propuesta fue considerada lógica y razonable por Unidas, Vox y Ciudadanos, que votaron a favor, pero no salió adelante por el voto en contra del PP, que se unió a los dos concejales no adscritos, al más puro estilo transfuguista del que hemos sido testigos los meses pasados.

Si en los casos de emergencia el PP ha tenido tan claro abandonar a los vecinos, en vivienda protegida para jóvenes ya sabemos dónde se mueven.

En lugar de proponer vivienda pública, en Las Rozas se está apostando por un modelo de ciudad que directamente expulsa a los más jóvenes y quien se encuentra en situación de vulnerabilidad socioeconómica, aunque se trate de personas con trabajo a jornada completa.

Un ejemplo de esta nula voluntad de apostar por nuestros jóvenes es lo que parece estar sucediendo con la parcela de la calle Mercedes Formica que recientemente ha promocionado el PP en prensa, anunciándola como parcela para vivienda protegida… La realidad es que el precio que se está exigiendo a los ciudadanos que intentan acceder a estas viviendas apenas difiere del mercado libre. ¿Por qué el PP hace esto con nuestro suelo público?

El PSOE de Las Rozas apuesta por una ciudad que permita a nuestros jóvenes emanciparse, tener una vivienda digna y conseguir que sigan viviendo y desarrollándose en nuestra ciudad. Eso es apostar por el talento roceño.