MENÚ

Tribuna Abierta Unidas por Las Rozas
Gobernar a golpe de improvisación y sin proyecto para Las Rozas
Las Rozas |

En el pasado pleno sobre el Debate de Estado de la Ciudad, desde Unidas por Las Rozas hicimos hincapié en los problemas del municipio y repasamos las propuestas que hemos hecho desde este Grupo en los dos años de legislatura para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento y abordar las carencias que seguimos teniendo. En contraste con el escenario de propaganda y anuncios publicitarios ofrecidos por el alcalde, alejado de cualquier autocrítica.

Quedó patente que el gobierno del PP actúa a golpe de improvisación. Sin un proyecto para cohesionar todo el municipio. Una ciudad donde gobiernan las empresas porque tenemos todos los servicios esenciales privatizados, tampoco existe una política social que dé cobertura a las familias con necesidades, sin un compromiso serio con el medio ambiente, y donde siguen sin habilitar los canales de participación social que permitirían escuchar a los vecinos y vecinas.

Continuaremos trabajando por un municipio más social

Con inversiones desiguales que van por barrios: se prioriza a las urbanizaciones por encima de barrios históricamente abandonados como La Suiza, Avenida de Coruña, Las Vírgenes o Las Matas y una política fiscal injusta que beneficia a los que más tienen. Ninguna medida para facilitar el acceso a la vivienda, en un municipio con los precios del alquiler más caros de toda la Comunidad de Madrid. No hay precios sociales en servicios públicos, ni bonificaciones de impuestos para rentas bajas, ni convocatorias de ayudas con carácter fijo, ni becas para estudios.

Frente a este modelo, desde Unidas hemos propuesto alternativas mediante la presentación en pleno de mociones relativas a la vivienda, a precios sociales, a la protección del arbolado y los caminos públicos, a la prevención de residuos, a la violencia de género, a la rehabilitación de barrios, ayudas al pago de suministros, Planes de dinamización del comercio, o el impulso de los órganos de participación social. Hemos presentado alegaciones a las modificaciones de Ordenanzas para una fiscalidad más progresiva y propuesto mejoras en el Catálogo de Bienes Protegidos, entre otras cuestiones. Y a pesar de la poca predisposición al diálogo, continuaremos trabajando por un municipio más social, justo, igualitario, inclusivo, verde, feminista para mejorar la vida de la mayoría social.