La polémica y la incertidumbre vuelve a envolver el Ayuntamiento de Las Rozas tras la petición, en el Pleno Ordinario, de la compatibilidad como cargo de Asesor Técnico del Consistorio a una persona de confianza como personal eventual con actividad privada en otra empresa.
Una situación que ha levantado las sospechas de los partidos de la oposición tras no saber la actividad que va a realizar este trabajador en el Gobierno. “Nos piden que aprobemos la compatibilidad de una persona que se desconocen las tareas de su nombramiento como Asesor Técnico, pero se nos hace imposible”, confirma Carlos Arnal, portavoz de Más Madrid.
Por su parte, desde VOX han asegurado que en la Comisión Informativa que hicieron “nadie supo decirnos a que se iba a dedicar, pero sí nos piden su compatibilidad”. Es más, Miguel Díez, portavoz de VOX, ha añadido que “no pueden aprobar una compatibilidad de un asesor que no saben a qué se va a dedicar”.
Nos piden que aprobemos la compatibilidad de una persona que se desconocen las tareas de su nombramiento
En cambio, el Partido Socialista ha tomado una postura más neutral y se posiciona contrario a preguntar al Gobierno sobre la dedicación de este cargo de confianza, aunque si certifica que “van a tener que darles explicaciones a los vecinos de la ciudad”.
Aunque todavía no se sabe cuáles van a ser las funciones de este trabajador en el Ayuntamiento, ya que, para el Tercer teniente de alcalde, Enrique González Gutiérrez, esto compete al alcalde, los partidos de la oposición dicen que puede ser un “coach o una persona que realiza estudios de mercados y organización de encuestas de opinión pública”. Por su parte, González, ha recordado a los partidos de la oposición que ellos tampoco comunican a nadie las funciones que atribuyen a su personal de confianza.
Ahora tocará quedarnos con la duda y esperar a ver cuáles van a ser las funciones de este Asesor Técnico, porque gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular esta compatibilidad ha sido aprobada con 18 votos a favor, cuatro en contra de Más Madrid y Vox y tres abstenciones del Partido Socialista.
###90312##