Desde el pasado uno de octubre, el Ayuntamiento de Las Rozas ha dado el primero de los pasos necesarios para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la localidad. Se trata, según explican desde la casa consistorial, de un documento “fundamental” para adaptar la normativa urbanística a los cambios que se han producido en el escenario urbano de la localidad y las modificaciones legislativas. En este contexto, Unidas por Las Rozas ha solicitado que el nuevo PGOU rompa con los antiguos modelos marcados por el “urbanismo depredador que se centraba en el cemento”. La formación municipal aboga por que la nueva normativa asiente sus cimientos sobre las garantías que ofrece un proceso abierto, social y participativo.
Para Unidas por Las Rozas es fundamental "pasar página de los antiguos modelos políticos de un urbanismo depredador, centrado en el cemento, y entregado únicamente a los intereses de entidades económicas". Como consecuencia, el partido ha tomado cartas en el asunto y ha organizado una jornada dedicada a promover un debate abierto y participativo socialmente.
Es fundamental pasar página de los modelos políticos de un urbanismo depredador, centrado en el cemento y entregado a los intereses de entidades económicas
Esta iniciativa tendrá lugar el próximo sábado a las once de la mañana en el centro de mayores El Baile, persiguiendo el consenso, la cooperación y la colaboración vecinal. La jornada contará con la participación de la portavoz del grupo municipal, Patricia García Cruz, y con el arquitecto urbanista y ex concejal Gonzalo Sánchez Toscano. Posteriormente, en la segunda parte del acto, el podemita Miguel Ángel Ortigosa dará paso a un debate que tiene por objetivo poner encima de la mesa propuestas y planteamientos a aportar por las personas que participen, asociaciones, plataformas y otras entidades que deseen incorporarse.