Los campamentos de verano han llegado, aunque no en todos los municipios madrileños. La Portavoz de Unidas por las Rozas, Patricia García Cruz, ha anunciado que llevará al Pleno de este próximo jueves una petición al Gobierno local para que cambie su parecer ante el anuncio de la disolución de los habituales campamentos de verano que se ofrecen desde el Ayuntamiento a los vecinos de Las Rozas.
Desde el grupo, aluden a las iniciativas de otros municipios de la zona que están ideando nuevas formas de realizar los tan esperados cursos de verano, pues, según Garrcía Cruz, desde el Ayuntamiento de Las Rozas “han ido a lo fácil: suspender campamentos y no ofrecer alternativas”. Con la disposición del equipo de De la Uz, “el gobierno ha dejado a madres y padres del municipio sin soluciones para conciliar lo que provoca un gran problema social”, ha manifestado la concejala.
Patricia García, además, acusa al Gobierno de "falta de voluntad política" al negar la opción de los campamentos en la época estival
Así, el grupo Unidas por Las Rozas ha acordado debatir este jueves en Pleno municipal con el alcalde, José de La Uz Pardos, la necesidad de “desarrollar actividades para los niños y niñas” por parte del Consistorio para que los padres y madres “puedan contar con alternativas dónde dejar a sus hijos”, han explicado en una nota de prensa del grupo político.
De la misma forma, en la solicitud se pedirá también la recuperación de la gestión pública de los campamentos de verano, pues el PP tiene, a día de hoy un modelo de gestión privada de los mismos. La concejala cree que es fundamental que estos servicios se cubran desde el ámbito público “en una situación como la actual dónde se requiere del concurso de todas las administraciones”, ha expuesto.