Una vez finalizadas las fases de la desescalada, llega la nueva normalidad. Para ello, desde ellos ayuntamientos están reabriendo sus instalaciones garantizando las medidas de seguridad para vecinos y trabajadores.
Desde el Ayuntamiento de Las Rozas se procederá a la reapertura de la atención presencial en la sede consistorial de la Plaza de España a partir del lunes 22 de junio. Varios de los servicios que han permanecido cerrados de forma presencial, solo se atendía de telemáticamente, durante el estado de alarma verán la luz.
El Centro de Atención al Vecino habilitado en el Polideportivo de Navalcarbón seguirá funcionando como hasta ahora, con los mismos servicios y horarios. El Centro Cívico de Las Matas que funcionará para trámites de Registro de 8:30 a 14:00 horas, ambos con cita previa.
José de la Uz, alcalde del municipio, ha asegurado que “para el Equipo de Gobierno ha sido imprescindible poder garantizar la seguridad de los trabajadores y de los vecinos antes de reabrir al público la Casa Consistorial. Y por supuesto cumplir con todas las nuevas normas de seguridad que nos impone la crisis sanitaria que estamos viviendo”. “A pesar de todas las medidas que hemos tomado, es muy importante que todos seamos responsables en nuestra actitud y mantengamos la alerta para evitar posibles rebrotes que echarían por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora”. “Con la seguridad y la precaución como principal objetivo, en los próximos días iremos reabriendo otros servicios e infraestructuras municipales como las salas de estudio de las bibliotecas o los parques infantiles”.
A partir del próximo lunes 22 de junio estarán disponibles los siguientes servicios de atención presencial en la Casa Consistorial de Las Rozas (Plaza Mayor, nº 1).