El próximo lunes 25 de abril en La Marazuela se celebrará la reunión “De Vecino a Vecino” en la que los vecinos pueden trasladar al alcalde y los concejales del equipo de Gobierno sus quejas, preguntas y sugerencias sobre su barrio y los servicios prestados por el Ayuntamiento. Se trata de unas citas que se suspendieron a causa de las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus y que se retoman para abrir una vía directa de comunicación entre los vecinos y el equipo de Gobierno. “Aunque hemos seguido manteniendo numerosas reuniones con los vecinos, por zoom o encuentros con aforo limitado, teníamos ganas de volver a celebrar los “De Vecino a Vecino” tal y como se concibieron”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
El programa “De Vecino a Vecino” se puso en marcha en septiembre de 2016 con la primera de las reuniones con vecinos del barrio de La Suiza, al que después seguirían La Marazuela y Valle del Roncal. Así hasta 22 encuentros con vecinos de diferentes zonas del municipio como El Torreón, Punta Galea, Las Matas, Yucatán y La Cornisa, la Urbanización El Golf, El Cantizal, Molino de la Hoz, El Abajón, El Montecillo, el casco urbano, etc. Para celebrar dichas reuniones se eligieron localesde urbanizaciones, aulas de colegios, locales comerciales o dependencias municipales, dependiendo de la afluencia de público prevista.
“Estos encuentros nos dan la oportunidad de conversar de primera mano con los vecinos para recoger sus impresiones y sugerencias, pero también para poder explicar y contar todas las iniciativas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento, y que muchas veces no les llegan por otros canales de comunicación”, apuntó De la Uz.
De la Uz y varios de los concejales del Gobierno responderán a todas las preguntas
Así, la reunión que tendrá lugar el próximo lunes 25 de abril se celebrará en el Centro de Salud de La Marazuela, situado en la calle Acanto, 2, en la planta baja (acceso por el aparcamiento) a las 19:00 horas. A esta cita están invitados todos los vecinos de La Marazuela nueva que deseen asistir, ya que para los vecinos que residen en las calles más antiguas de este barrio se convocará una reunión específica siguiendo la experiencia de reuniones anteriores, ya que las distintas tipologías de calles y viviendas hacen muy diferentes las inquietudes y necesidades de los vecinos de ambas zonas.