Cinco mociones aporta Leganemos al Pleno que se celebra esta mañana en el ayuntamiento. En voz del coordinador de la formación, Francisco Muñoz y Eva Martínez, han presentado las propuestas que buscan la aprobación de la Corporación. El grupo pide la derogación de la conocida como “Ley Montoro” y el cese de los recortes que tienen como objeto “pagar la deuda ilegítima”.
En términos municipales, Leganemos ha solicitado reclamar a la Comunidad de Madrid nuevas infraestructuras educativas a la luz de los presupuestos regionales. “Leganés es la gran olvidada”. Ambos ediles han querido refrendar su reivindicación en el centro Constitución 1812 donde las aulas prometidas, aún no se han materializado. “Pedimos que se finalicen las 9 aulas que se comprometieron”. También solicitan que el ayuntamiento elabore un estudio que valore la situación y las necesidades educativas de nuestra ciudad.
En sus propuestas han encontrado lugar para exigir que se pague la deuda que el municipio mantiene con antiguos trabajadores, en concepto de guardias domiciliarias, gratificaciones hasta diciembre de 2016 y la parte correspondiente a la paga extraordinaria de Navidad del año 2012.
Leganemos tendrá que esperar a la sesión plenaria que se celebra hoy a las 12h para conocer si contará con el apoyo del resto de grupos.
Leganés es la gran olvidada de los presupuestos de la Comunidad de Madrid