Eran las 2:49 horas de la madrugada del viernes al sábado cuando la Plaza de España de Leganés se iluminaba por completo. Y no, de repente no había llegado el día a la fría noche de nuestra ciudad. Las espectaculares llamas que calcinaban el Belén instalado en la céntrica plaza leganense servían para convertir en simples cenizas el nacimiento que, durante toda la Navidad, han visitado cientos de vecinos y vecinas.
Según informó el Ayuntamiento de Leganés, y basándose en los informes emitidos por la Policía Local y los Bomberos, el fuego se inició en las sillas de un establecimiento hostelero que, al arder, cayeron sobre la propia carpa del Belén.
El incendio afectó a la estructura completa del Belén, al mobiliario del establecimiento y a la fachada del centro Dejóvenes
Un Belén que se estaba retirando de su ubicación tras pasar, con éxito, las fechas navideñas. Por suerte, la rápida actuación de la propia Policía y de los Bomberos evitó males mayores. El incendio afectó a la estructura completa del Belén, al mobiliario del establecimiento y a la fachada del centro Dejóvenes.
Leganés dice adiós a la Navidad de una forma un tanto peculiar, retirando entre cenizas el Belén que ha presidido la Plaza de España durante las últimas semanas.