Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Beatriz Tejero muestra, en cada respuesta, su pasado como concejala de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés. Su experiencia al frente de una de las áreas más importantes del consistorio le ha servido para entender que “la política municipal no deja de ser gestión”.
Le cuesta, por tanto, mostrarse crítica con el actual Equipo de Gobierno, a pesar de estar en las antípodas ideológicas los unos y los otros. “Al Gobierno hay que dejarle gestionar”, nos explica, añadiendo que el papel de la Oposición debe pasar por “fiscalizar su trabajo, pero no ponernos en su contra”.
Beatriz Tejero es la portavoz de VOX en Leganés, un partido al que llegó después de salir desencantada del Partido Popular. Nos confiesa que es aficionada al flamenco -incluso, se dedicó de manera semiprofesional a él- y que los pocos ratos libres los dedica a sus hijas. Además, es arquitecta de profesión. Nos atiende en plena polémica del ‘Pin parental’ en España y con los problemas de personal público que está viviendo el consistorio de Leganés.
A pesar de que no llevamos ni un año de legislatura, Tejero asegura sentirse alejada de los posicionamientos mostrados por partidos de la Oposición como Unión por Leganés o Partido Popular, formaciones con las que “nos entendemos, porque, al final, te tienes que entender”, pero reconoce que ella es “una parte pequeña de la Oposición que no entra en la dinámica de esta Oposición”.
Han cogido el Gobierno como si no hubieran gobernado anteriormente. Están arrancando la maquinaria y les está costando
Un inicio de legislatura que define como “revuelta”, una situación que comprende por los cambios en el Equipo de Gobierno: “han cogido el Gobierno como si no hubieran gobernado anteriormente. Están arrancando la maquinaria y les está costando”. Tanto está costando que una de las medidas más importantes de la Ejecutiva municipal ha sido la de otorgar a Fran Muñoz las responsabilidades de Recursos Humanos, liberándolo de Festejos.
Esta circunstancia provoca que, desde VOX Leganés, se pregunten si es mera casualidad o “le quita el marrón de los Festejos, porque no queremos que se quiten los toros, el belén u otro tipo de cosas que, quizá, al PSOE se haría perder votos”.
Otra de las medidas importantes hasta el momento ha sido la de dejar sin licencia hasta a una quincena de locales de La Cubierta. “Los locales de noche no deben concentrarse en un único sitio”, asegura Beatriz Tejero, exponiendo que “La Cubierta es un edificio al que se le podrían dar muchas salidas para generar empleo”.
Precisamente, la Seguridad es una de las prioridades de VOX para Leganés. La otra es “mejorar la gestión administrativa de cara a los vecinos”. Para ello, según Beatriz Tejero, “necesitamos más técnicos de mayor graduación, de más categoría, que sepan sacar estas cosas”.
La propia Tejero descarta la idea que Leganés sea una ciudad abandonada, aunque cree que, en el caso del CAID y de la Escuela Conservatorio, “los ayuntamientos siempre han querido tener más competencias y, ahora, resulta que cuando hay que gestionarlo y me estorba, lo que hago es que devuelvo las competencias”.
En cuanto a la cuestión ideológica que marca el día a día de su partido, sabe que será imposible que les quiten la etiqueta de partido de extrema derecha. “Es la única vía que tienen para poder tacharnos de algo que no somos. Miente que algo queda”, explica la concejala.