Con el avance diario y preocupante de esta nueva oleada de contagios de COVID-19, el ayuntamiento de Leganés ha decidido tomar medidas. Esta vez, enfocadas al equipo de la ciudad, en concreto, a las categorías inferiores del CD Leganés, que han visto hoy cómo se retrasaba el inicio de los entrenamientos.
Los damnificados, los chicos y chicas de las categorías inferiores del `Lega`. En concreto, los que tienen entre 5 y 13 años, correspondientes a las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. El ayuntamiento estaba encargado de consensuar una vuelta progresiva a los entrenamientos con el club, y ha decidido retrasarlo todo.
Los entrenamientos de los chicos y chicas de Prebenjamín y Benjamín pasan del 28 se septiembre al 19 de octubre, mientras que los de las categorías infantil y alevín, pasan del 21 de septiembre al 30 de septiembre. Se ha mencionado también que es una medida temporal: no tiene por qué ser el último aplazamiento, se ligará al avance de la crisis de la COVD-19
El ayuntamiento estaba encargado de consensuar una vuelta progresiva a los entrenamientos con el club, y ha decidido retrasarlo todo.
Recordar que, además, sigue en vigor la medida de la Federación Madrileña: el fútbol base deberá jugar con mascarilla. El CD Leganés aún no se ha pronunciado en la sección de noticias de su página web sobre esta medida, que suponemos acatarán.
A pesar de que Leganés no tenga ningún distrito con restricciones debido a la situación sanitaria, el equipo de gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto y cortar el problema de raíz, antes que el virus se vuelva a expandir cómo ya lo hiciese en la primera ola por la ciudad del sur de Madrid.