MENÚ

Arroyo Culebro se vuelca con la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos
Los vecinos exigen que se acaben las obras, además de la ampliación de la parcela del punto limpio
Leganés |

Los vecinos del barrio Arroyo Culebro han dicho “basta”. Con la problemática de la capacidad del IES Rafael Frühbeck de Burgos de fondo, los vecinos se echaron a la calle para pedir la finalización de la ampliación del centro, así como la cesión definitiva de la parcela del punto limpio para que comiencen las obras en este terreno.

Los vecinos de Arroyo Culebro denuncian las “condiciones de hacinamiento” a las que se encuentran sometidos los alumnos del instituto. “La situación es tal”, explican, “que no cuentan con biblioteca, ni laboratorios, ni aula de dibujo, ya que estos espacios han tenido que ser reconvertidos para ser usados como aulas”.

Las administraciones, conociendo los números y las estadísticas que mencionamos, han dejado que, año tras año, nuestros jóvenes desarrollen sus estudios en unas condiciones insalubres, ilegales y que presentan un claro riesgo para su seguridad

Recuerdan, también, que desde la Comisión de Educación de Arroyo Culebro se lleva avisando tanto a la administración local como a la autonómica de la problemática desde hace años, “en relación a la imperiosa necesidad de contar con un instituto acorde al número de niñas y niños que viven en él”.

Sin embargo, y como aseguran desde la propia Comisión de Educación, “las administraciones, conociendo los números y las estadísticas que mencionamos, han dejado que, año tras año, nuestros jóvenes desarrollen sus estudios en unas condiciones insalubres, ilegales y que presentan un claro riesgo para su seguridad”.

Por todo ello, solicitan y exigen “que se deje de vulnerar y se cumpla YA, con el Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero, en especial sus artículos 3, 4 y 14, así como el artículo 27 de la Constitución”.