Entre las propuestas aprobadas en el último pleno municipal correspondiente al mes de abril, destaca la autorización del préstamo bancario para financiar la promoción de 134 viviendas en venta de EMSULE. Se trata del préstamo con subrogación de 16 millones de euros que aprobó el pasado 22 de marzo el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés para el Plan Parcial 6 del barrio de Solagua.
De entre cinco propuestas bancarias, los miembros del Consejo de Administración optaron por la oferta con mejores condiciones económicas para los vecinos adjudicatarios, pese a que no era la más beneficiosa para EMSULE, ya que suponía un coste mayor de 97.000 euros para la Empresa Municipal del Suelo.
De los 15 puntos aprobados durante la sesión, los primeros fueron la aprobación del acta de la sesión, aprobado por unanimidad; dos reconocimientos extrajudiciales de crédito, aprobados con los votos a favor de PP y ULEG, la abstención de Más Madrid y Vox, y los votos en contra de PSOE y Podemos; y la inscripción y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de entidades ciudadanas, aprobado por todos, a excepción de Vox, que decidió abstenerse.
En cuanto a las mociones presentadas por los distintos grupos municipales, el Partido Socialista presento tres propuestas. La primera de ellas para instar a la Comunidad de Madrid a que adopte las medidas necesarias para reducir drásticamente las listas de espera de casi un millón de madrileños y madrileñas, que fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos, a excepción del Partido Popular, que se abstuvo. La segunda, que fue aprobada por unanimidad del Pleno, consistía en implantar adaptaciones en el Hospital Severo Ochoa, de carácter visual y profesional para pacientes con trastorno en las áreas de comunicación y/o de interacción social y funcional para pacientes que presentan un trastorno significativo de interacción social, con o sin alteraciones de comunicación. La última de las proposiciones del PSOE solicitaba al Gobierno de PP-ULEG que dejara de menospreciar a nuestros mayores e incrementara la dotación de autocares destinados a las actividades programadas por los Centros de Mayores, siendo aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox; y los votos en contra de PP y ULEG.
Más Madrid, al igual que el grupo municipal socialista, presentó tres mociones que fueron aprobadas
###101248##