Leganés ha comenzado a pensar en el futuro de nuestra ciudad. Un futuro que se dibuja incierto, sorteando las consecuencias de una pandemia que, más allá de los estragos sanitarios que nos ha dejado, nos muestra un panorama económico de lo más complicado para los próximos meses.
Por ese motivo, el Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a hablar con los agentes sociales de la ciudad para tallar una hoja de ruta que permita mantener y crear empleo en nuestra ciudad. Para ello, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, han mantenido una primera ronda de contactos con Augusto Fuentes, presidente de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), Raúl Cordero, secretario general de la Unión Comarcal Sur, y Tomás Alonso, secretario general de la Unión Comarcal Sur de UGT.
Con este acuerdo, Ayuntamiento, CCOO, UGT y UNELE pretenden consensuar las medidas económicas necesarias para impulsar el tejido productivo y económico de la ciudad, apoyando a los trabajadores y trabajadoras de nuestra localidad en estos momentos tan complejos. Una vez que se tengan tomadas las medidas oportunas, se incluirá en la mesa de negociación al resto de partidos políticos de Leganés.
La primera reunión, que se celebró este martes de manera telemática, se centró en cinco ejes principales.
La primera reunión, que se celebró este martes de manera telemática, se centró en cinco ejes principales. “A corto plazo se trabajará en la puesta en marcha de medidas inmediatas para afrontar la situación actual para después, afrontar las medidas estratégicas que nos permitan planificar de cara al futuro”, explicaba el edil, Fran Muñoz.
Esos ejes serán, en primer lugar, la Industria; en segundo lugar, el Empleo y la responsabilidad social; en tercero, el Comercio y la Hostelería; en cuarto lugar, los Sectores estratégicos; y, por últimos, los objetivos transversales. Dicha reunión, según fuentes municipales, se desarrolló en un clima “muy positivo”.