MENÚ

Bauhaus comienza la construcción de su tienda más sostenible de Madrid
La multinacional abrirá su tercera tienda en Leganés, donde se generarán alrededor de 300 puestos de trabajo
Leganés |

La empresa multinacional de venta de material de construcción, hogar y jardín, Bauhaus ha llevado a cabo el acto de la colocación de la primera piedra en el espacio que ocupará la nueva tienda en Leganés. Para la compañía de origen alemán será la duodécima en España y la tercera en la Comunidad de Madrid. El acto ha contado con la presencia del CEO de BAUHAUS España, el Sr. Bart Ginneberge, acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Leganés, el Santiago Llorente.

En palabras del Sr. Bart Ginneberge, “con esta nueva apertura aumentaremos nuestra presencia en la Comunidad de Madrid alcanzando casi 50.000 m² comerciales y acercándonos a los 1.000 puestos de trabajo creados”. El CEO de BAUHAUS España también ha hecho referencia a los inicios de BAUHAUS como “una idea innovadora que se convirtió en una idea de éxito hace más de 60 años” y la continuación del compromiso de la compañía “con la filosofía Pro Planet y el cuidado medioambiental”, como también con “la formación, integración, promoción y permanencia de los trabajadores”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha mostrado agradecido por la apuesta de la multinacional en Leganés y ha destacado los beneficios que comporta para el municipio este nuevo centro que “generará empleo de forma directa e indirecta”.

El terreno donde estará ubicada la tienda de Leganés tiene una superficie total de 25.000 m². El centro ocupará 13.000 m², distribuidos en 8.500 m² de tienda, 2.500 m² de City Garden, espacio dedicado al mantenimiento y la decoración del jardín, y 2.000 m² de Drive-In, pensado para comprar y cargar el material directamente con el vehículo. La inversión total de este proyecto asciende a 37 millones de euros.

Siendo fiel al compromiso que BAUHAUS mantiene con el planeta, la nueva apertura será su tienda más sostenible en España hasta la fecha. El centro ha sido diseñado con la tecnología más puntera y sus líneas de acción están fuertemente ligadas a reducir el consumo energético y mejorar el comportamiento ambiental. Para formalizar este compromiso, el centro contará con la Certificación Internacional BREEAM, que es voluntario e independiente. Dicha certificación garantiza que la construcción es un proyecto sostenible y que está pensado para mejorar las condiciones de salud y bienestar de los usuarios y trabajadores.

La llegada de BAUHAUS a Leganés supone la creación de 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos priorizando el área de influencia

Entre las buenas prácticas que se llevarán a cabo, se encuentran acciones como, por ejemplo, la implementación de paneles fotovoltaicos para obtener autoconsumo de energía solar, un sistema de recuperación de aguas de lluvia, separador de hidrocarburos, puntos de recarga para coches eléctricos, un sistema de telegestión de la iluminación y el clima de la tienda, ventiladores y desestratificadores para mejorar el confort y ahorrar energía.

La llegada de BAUHAUS a Leganés supone la creación de 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos priorizando el área de influencia. La política de recursos humanos de la compañía se caracteriza por ofrecer empleos estables y de calidad. Más del 95 % de la plantilla tiene un contrato indefinido y más del 40 % tiene una antigüedad de más de 5 años en la empresa. BAUHAUS también impulsa la promoción interna, el liderazgo, la formación, la diversidad y la equidad entre todas aquellas personas que forman parte de sus equipos. Para este nuevo proyecto, se contratarán vendedores especialistas en materiales de construcción, maderas, ferretería, pintura, cerámica, iluminación, instalación eléctrica o decoración, como también personal para cajas y almacén.

La multinacional trabaja para afianzar los lazos con los habitantes de aquellas ciudades en las que está presente. Muestra de ello es el desarrollo de su responsabilidad social empresarial, que contiene valores como el fomento de la relación con centros de formación, entidades locales y programas de inserción social, con las que también participará en Leganés.