Leganés tendrá nuevas bicicletas del sistema público de alquiler, más "ligeras" y algunas de ellas eléctricas, y estudiará la implantación de una red de aparcamientos "seguros" en el municipio, según ha informado en el Pleno de la tarde de ayer el concejal de Movilidad de Leganés, José Manuel Egea.
Durante el debate de una moción de Unión por Leganés (ULEG) donde se solicitaba un sistema de carriles bici seguro y con conexiones estratégicas entre las zonas más importantes, el responsable de movilidad ha admitido las actuales limitaciones del sistema ‘EnBici’ y ha anunciado que se estudia un cambio del contrato para mejorar y adaptarlo a las necesidades del municipio.
En este asunto, ha determinado que el nuevo pliego destinará unos 400.000 euros anuales, lo que supondrá multiplicar por cuatro el actual montante de 90.000 euros que se destina al sistema de bicis en alquiler.
El nuevo funcionamiento, según Egea, supondrá "prestar un servicio a la altura de las necesidades". Para ello, se estudiará una red de aparcamientos "seguros", así como un sistema de alquiler de "larga duración" y una ‘Oficina de la Bicicleta’.
Se multiplicará por cuatro el actual montante que se destina al sistema de bicis en alquiler.
El edil ha informado de que en la elaboración de este nuevo plan se han tenido en cuenta las "reivindicaciones vecinales". Los ciudadanos reclaman "aparcamientos seguros" porque, según el responsable de Movilidad, el 17% de los propietarios de bicicletas ha sufrido algún robo en los últimos cinco años.
###55344###