No habrá que esperar hasta el próximo año para ver a nuestro Lega jugar en Butarque. El Consejo Superior de Deportes ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde este pasado lunes. Abre las gradas en los eventos deportivos de fútbol y baloncesto que se vivirán en nuestro país en estas próximas semanas.
En lo que se refiere al fútbol, los campos de Segunda -cuatro equipos se juegan el ascenso a Primera división- podrán contar con hasta 1.500 personas, mientras que, en el caso del baloncesto, podrán acceder a los pabellones hasta un total de 1.000 personas. Esto, evidentemente, incluye el partido que se disputará en Butarque el próximo domingo y que enfrentará al Leganés y al Rayo en las semifinales del playoff.
También habrá público en Vallecas mañana, donde comenzará la eliminatoria que enfrentará a ambos conjuntos
También habrá público en Vallecas mañana, donde comenzará la eliminatoria que enfrentará a ambos conjuntos. Hay que recordar que no será la primera vez, esta temporada, en la que Butarque contará con público en sus gradas, ya que ya pudimos disfrutar, en directo, de la celebración de la Copa de la Reina que se llevó el Barça la pasada semana.
Este es un primer paso para retomar la normalidad, también, en los campos de fútbol. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó en una entrevista en Gol TV que espera que, para mediados de agosto -cuando se iniciará la próxima temporada-, haya unos aforos elevados, que ronden el 60 o 70%.