La reconstrucción económica y social se ha convertido en prioridad para numerosos municipios, entre ellos, los madrileños. El Ayuntamiento de Leganés ha comunicado este jueves que se han donado 128.549,47 euros a la Fundación Juan Muñoz, durante todo el proceso de confinamiento y crisis sanitaria en 648 movimientos. Este dinero ha venido de donaciones ciudadanas, de empresas y entidades de la localidad.
La Fundación ha sido la encargada de distribuir esta cantidad de dinero, desde el 21 de marzo al 29 de junio de 2020, con la que se ha podido comprar durante estos largos meses material sanitario, test de detección o recursos de protección hospitalarios y para centros de salud como el Hospital Universitario Severo Ochoa y el Hospital de Leganés. Para material sanitario se ha destinado la mayor cantidad del presupuesto, con 114.742,66 euros y con la que se han podido obtener mascarillas o gel hidroacohólico, entre otras.
Por su lado, para material electrónico y pequeños electrodomésticos para dotar a los hospitales de recursos sanitarios, la cantidad asciende a 10.166,38 euros. Así, se ha logrado conseguir frigoríficos, walkis o material de instalación de tomas de oxígeno, entre otras más. Y para suministros alimenticios se ha destinado una ayuda de 3.469,89 euros para vajillas deshechables o set de aseo para pacientes, etc.
Para material sanitario se ha destinado la mayor cantidad del presupuesto, con 114.742,66 euros