Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Ya no es un secreto, Ciudadanos entrará en el Gobierno de Leganés liderado por Santiago Llorente, líder del partido socialista. ULEG, el principal partido de la oposición, ha dado a conocer este acuerdo entre ambos grupos municipales, que denuncia que este movimiento "solo responde a una excusa para colocar allegados y potenciar la red clientela de ciudadanos".
Según explica Carlos Delgado el acuerdo de Gobierno "ya está cocinado". Sin embargo, el 7 de septiembre será cuando la militancia del partido socialista votará el acuerdo de Gobierno. De esta manera, los concejales de la formación naranja ocuparán los puestos de vicealcaldía, "una cosa novedosa en Leganés", según declara el portavoz de ULEG, además de diferentes parcelas desde desarrollo local, empleo, un "área de economía ".
Delgado hace especial hincapié en los puestos de la juntas de distrito de Zarzaquemada y San Nicassio que "llevan sin funcionar desde hace más de cuatro o cinco años".
El acuerdo entre Ciudadanos y PSOE esta generando problemas
"Está claro que se trata de colocar gente, mantener cargos de confianza, asesores", declara el portavoz de ULEG. Pero esta no es la única puya que lanza, Delgado ya ha puesto fin a Ciudadanos, exactamente en 2023, explicando que de esta manera "se alarga esa agonía".
"Parece algo clandestino, qué les da vergüenza", asegura Delgado sobre el acuerdo entre ambos partidos, ya que todavía no se ha organizado ninguna rueda de prensa para comunicarlo.
De hecho, Carlos Delgado asegura que "a nivel local está generando muchos problemas porque no entienden porque van a llegar al acuerdo con Ciudadanos". La pasada legislatura gobernaron con siete concejales con el apoyo de Izquierda Unida y "en esta legislatura son diez, por ello no entienden porque tienen que entrar ciudadanos en el Gobierno".