A pesar de todo lo que está ocurriendo en nuestra ciudad con la llegada del coronavirus, los partidos políticos de Leganés no han querido olvidarse de la situación por la que atraviesa la Escuela-Conservatorio. El Partido Popular, sin ir más lejos, pedía a principios de semana que el Ayuntamiento de Leganés ayudase a que se reanudasen las clases de manera online.
Una petición que ha sido seguida por Ciudadanos. La formación naranja ha propuesto que los alumnos y alumnas del centro continúen con su formación a través de internet: “son ya muchas las escuelas de música de nuestro entorno donde se han empezado a impartir las clases individuales de música a través de Skype, mediante videollamada de WhatsApp o también a través canales de YouTube de fácil acceso”.
Son ya muchas las escuelas de música de nuestro entorno donde se han empezado a impartir las clases individuales de música a través de Skype
Así lo explicaba su portavoz, Enrique Morago, quien ha añadido que ve necesario “mostrar un mayor interés por parte la clase política”, al tiempo que ha recordado que “seguimos a la espera de la resolución de los expedientes de contratación de seis profesores”. Asimismo, ha asegurado que “esta medida redundaría en beneficio de los ciudadanos y contribuiría a acreditar la imagen de las instituciones de gobierno de nuestro municipio”.
Por último, ha querido recalcar que “desde Ciudadanos Leganés sabemos que en estos momentos lo fundamental es la colaboración la cooperación y la unión, en una situación en la que está paralizada nuestra vida económica, social y empresarial y en la que debemos mantener un confinamiento que puede durar unas semanas más”.