Dicen que el esfuerzo siempre tiene su recompensa y el colegio Legamar ha hecho honor a ese lema. Su propuesta educativa, unida a la dedicación de todo un equipo les ha valido el Sello de Excelencia EFQM 300+, otorgado por la patronal educativa, ACADE.
La distinción de carácter europeo fue entregada ayer durante acto cargado de emotividad en el que participaron docentes del Legamar, su directora, María Peñafiel, el Presidente del Consejo de Administración, Jesús Blanco, además de padres y alumnos.
Paso a paso
Ayer fue un día decelebración donde quedó patente la satisfacción y la alegría por un nuevo mérito, nada desdeñable. “Las pruebas de este sello son duras y exigentes”, decían desde el Club de Excelencia en Gestión. Motivo por el que la directora del colegio, María Peñafiel, no ocultaba su felicidad. “Me siento feliz porque ha sido un esfuerzo considerable”.
El equipo del centro fue arropado por padres y alumnos/Redacción
Además de ser un orgullo, Peñafiel destacó las bondades de una evaluación externa que te permite recobrar “la objetividad”. En esa labor también han participado los alumnos del centro mediante encuestas que les han otorgado un punto de vista enriquecedor. “Gracias a su opinión nos hemos dado cuenta de cosas que a lo mejor pasaban desapercibidas para nosotros”.
María Peñafiel, gracias por ser mi profesora y haberme ensañado valores y mucha humanidad
En primera persona
No todos los días nuestros docentes, esos que nos han enseñado no solo cultura sino también valores, tienen la oportunidad de oir lo que sus alumnos opinan de ellos. La directora del colegio Legamar podrá regodearse en estas líneas de uno de sus pupilos:
María Peñafiel, muchas gracias… por muchas cosas. Por ser mi profesora en la Facultad y haberme enseñado mucho más que T.E.T.L.E , valores y mucha humanidad, optimismo y esfuerzo, dedicación y amor a tu trabajo; Algo que en la universidad debería ser trasversal y que, por desgracia, cada vez tiene menos valor. Gracias por volver a encontrarte 20 años después y ver cómo te has mantenido fiel a tus principios, realizando un trabajo excepcional como Directora del colegio Legamar y darme una lección de nuevo. Perseguir los sueños significa hacerlos realidad un poquito cada día, y fíjate el reconocimiento que tu gestión ha conseguido en el cole.
Enhorabuena de corazón, para ti y ese gran equipo que habéis formado en el Legamar, los sueños con trabajo y esfuerzo se consiguen. Gracias de nuevo profe!!!
Esteban Hernando
Director SoyDe
María Peñafiel, directora del colegio Legamar nos abre las puertas de su despacho/Redacción