Colegio Legamar y Nexus Energía han firmado un acuerdo para la instalación de autoconsumo de energía solar en su centro educativo ubicado en Leganés. Esta colaboración permitirá la instalación de paneles fotovoltaicos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, fomentar el ahorro energético, e impulsar la divulgación, entre el alumnado y sus familias, de la importancia del autoconsumo, cómo funciona y sus beneficios.
En la firma del acuerdo entre la comercializadora de energía y Colegio Legamar han participado, junto con los representantes de ambas instituciones, el alcalde del municipio de Leganés Santiago Llorente, que ha reafirmado su satisfacción por la apuesta de la educación por la energía verde.
Ahorro energético y económico desde el primer día Declaración portavoz Colegio Legamar y Nexus explicando su apuesta por el autoconsumo. El proyecto de autoconsumo de Nexus Energía permitirá al centro generar el 20% de la energía que consume permitiéndole reducir sus emisiones de C02 en 15.900 kg/año y, por lo tanto, minimizar su huella ambiental.
Su instalación fotovoltaica aportará un ahorro económico de más de 23.900 euros en la factura de la luz en 25 años.
Esta colaboración permitirá la instalación de paneles fotovoltaicos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental
“Estamos muy satisfechos con esta alianza que nos permite desarrollar iniciativas ligadas a nuestros Proyecto Educativo y que recoge los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) que, así mismo, forman parte de la planificación estratégica del centro, y desarrollar acciones que nos permitan inculcar esa concienciación sobre la sostenibilidad energética en nuestros alumnos”. Comenta Jaime García, Presidente del Grupo Humanitas”.
“Estamos muy orgullosos de poder iniciar este camino conjuntamente para impulsar la energía verde en las instalaciones educativas y concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de apostar por un sistema energético que sea sostenible, seguro y económicamente competitivo. Apostar por el autoconsumo es la mejor garantía para incrementar la generación de renovables y hacernos menos dependientes de la volatilidad del precio de la luz.”, sostiene Jon Macías, Corporate Sales Director de Nexus Energía.
“Nuestro modelo de autoconsumo supone un ahorro desde el primer momento, permite fomentar el uso de la energía verde y, al terminar el contrato, las instalaciones pasarán a ser de la escuela”, añade.