Leganemos confirma que continúa en la batalla por la Alcaldía. La formación concurrirá a las elecciones con el respaldo de la militancia tras una Asamblea ordinaria celebrada el pasado 2 de febrero.
En este encuentro se han establecido las bases para abordar la cita electoral para dar continuidad al trabajo realizado desde 2015. Destacan las propuestas adaptadas a la "realidad" de la ciudad para un "ciclo determinante" como va a ser el de 2023 a 2027.
Justicia social, sostenibilidad y fortalecimiento de los servicios públicos son los tres ejes que vertebrarán la propuesta de Leganemos. Por el momento, el programa electoral está siendo elaborado y comienza ahora el proceso para configurar las listas para decidir qué personas conformarán la candidatura.
En la Asamblea se llevó a cabo una renovación en cuanto al personal miembro de la Coordinadora, un gesto que desde el partido valoran como un refuerzo del compromiso por parte de la militancia.
Leganemos ha mantenido diferentes encuentros con formaciones políticas de izquierdas y sociales con el fin de aunar fuerzas y poner la situación de Leganés en el centro del debate
En cuanto a posibles pactos o coaliciones con otras formaciones, si bien confirman que han tenido lugar reuniones, aún no se conoce nada con exactitud. Eso sí, el objetivo es intentar avanzar en una candidatura única que ponga Leganés "por encima de otros intereses".
Así, tienden la mano en la construcción de un espacio abierto que lidere políticas para hacer efectivos derechos constitucionales como la vivienda, igualdad, educación sanidad y todas aquellas que promuevan una "vida digna".
Desde Leganemos señalan que “ahora más que nunca es necesario aunar fuerzas para alcanzar la mayoría necesaria que nos permita afianzar lo logrado y poner en marcha cada una de las medidas necesarias para que la ciudad dé soluciones a las vecinas y vecinos. Concurrimos a las próximas elecciones con una propuesta programática y con un equipo comprometido con el futuro de Leganés”.
###77947##