El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Leganés, correspondiente al ejercicio de 2019.
Esta convocatoria de empleo supone un refuerzo para los empleados del consistorio, algo muy demandado por los sindicatos, que denunciaban sistemáticamente la sobrecarga de trabajo que sufrían los trabajadores municipales.
En total se han convocado 55 plazas que incluyen 16 plazas de Policía Local, una cantidad de agentes muy lejana de la intención de contratar a 50 nuevos policías por parte del Ayuntamiento de Leganés.
Además, la oferta de empleo público del consistorio leganense incluye también la consolidación de otras 7 plazas de auxiliares administrativos y 11 de ayudantes. La consolidación de estos puestos se llevará a cabo durante el año que viene, según aprobó la Junta de Gobierno Local.
Para poder inscribirnos en la OEP, aún habrá que esperar. Durante el siguiente proceso, se negociarán las bases de la convocatoria de cada una de las categorías, una vez publicadas estas bases en el BOCM, se abrirán los plazos de inscripción.