Leganés no celebrará, este 2020, las Fiestas de San Nicasio que, habitualmente, tienen lugar en el mes de octubre. El motivo, evidente: para evitar riesgos de propagación del COVID-19. El Ayuntamiento de Leganés toma esta decisión con el objetivo de “garantizar la seguridad y salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Esta cancelación se suma a las ya anunciadas de las Fiestas de Butarque, San Fortunato y las Fiestas de Junio de los barrios. Tampoco se celebrará el Festival HDC Rockin Fest, la fiesta que aúna música y motos y que, en esta ocasión, iba a cumplir la cuarta edición en nuestra ciudad.
Tampoco se celebrará el Festival HDC Rockin Fest, la fiesta que aúna música y motos y que, en esta ocasión, iba a cumplir su cuarta edición en Leganés
A día de hoy, insisten, “no se puede garantizar la seguridad y el mantenimiento de la distancia en este tipo de eventos masivos que concentran a miles de vecinos y vecinas”.
Esta decisión, remarca el consistorio leganense, ya ha sido comunicada a entidades y peñas para que “tengan en cuenta que no pueden presentar proyectos referentes a las fiestas”, además de recordar la importancia de continuar manteniendo actitudes responsables.
El Ejecutivo de Leganés insiste en que “no se nos debe olvidar que el COVID-19 sigue estando con nosotros y que tenemos que cumplir todas las medidas sanitarias”. Durante la pandemia, Leganés ha sido uno de los municipios de la Comunidad de Madrid más afectados por el coronavirus.