La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid va a acometer obras de mejora y reparación de la calzada en el puente de la M-407 que conecta Valdepelayos y Arroyo Culebro (el paso superior sobre la M-406), lo que supondrá que este tramo de la M-407 (Punto KM 0,00) permanezca cerrado al tráfico a partir de la próxima semana y durante un periodo de aproximadamente diez semanas, hasta mediados del mes de septiembre.
Durante esta semana del 15 al 21 de julio se está procediendo en estas carreteras a instalar los carteles necesarios para informar a los conductores de los itinerarios alternativos. Con objeto de garantizar la seguridad vial y la de los propios trabajadores, a partir de la próxima semana (del 22 al 28 de julio) será necesario cortar al tráfico de forma total este puente de la M-407 (Punto KM 0,00) y también de forma parcial el acceso desde la carretera M-406 (Getafe-Alcorcón) a la M-407, a la altura del punto kilométrico 5,500. Estos tramos permanecerán cerrados al tráfico durante diez semanas.
Itinerarios alternativos
Mientras se prolonguen las obras, el acceso a la carretera M-406 podrá hacerse por la calle Parla-M-402-M-409 y el acceso a la M-50 se podrá llevar a cabo por la calle Estaño-M-402 y M-409. Dirección General de Carreteras de la Comunidad de de Madrid ha informado de que, a la finalización de estos trabajos, este puente de la M-407 quedará libre de obstáculos y limpia de residuos de cualquier naturaleza.