En la mañana de hoy Jueves 05 de noviembre, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada ha publicado un comentario en el que arremete contra el Ayuntamiento de Leganés por la "pésima gestión" de la pandemia. Una de las mayores quejas es la no comunicación del consistorio con los vecinos del municipio, pero no solo esto, tampoco olvidan problemas previos que siguen sin resolverse.
Además, la Asociación Vecinal se queja de la no ayuda ni respuesta a las miles de personas necesitadas tras esta crisis derivada de la pandemia. “se han encontrado con las puertas cerradas, sin tener información sobre qué hacer, careciendo de recursos..." La solución ante esto, un "parche de emergencia" de apoyo vecinal mediante trabajo solidario.
"Existen otros canales de comunicación para el diálogo, pero resulta más cómodo mirar para otro lado, poniendo de excusa las medidas de confinamiento” reza el comunicado
Recogida de residuos
Otro gran problema que llevan sufriendo meses los vecinos de Leganés es el del servicio de recogida de la red neumática, con la que "llevan más de un año atascada". Denuncian que la solución tomada por el Ayuntamiento ha sido simplemente la vuelta al camión de basura, recogiendo por igual materia orgánica, inorgánica, cartón, etc.