MENÚ

Cuatro ejemplares de halcón peregrino nacen en Leganés
Localizados por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), que realiza el seguimiento de halcones urbanos desde hace más de 15 años
Leganés |

Una azotea de nuestra ciudad ha sido el sitio elegido por una pareja de halcones peregrinos para criar a sus pollitos, que nacieron el pasado mes de abril. Según la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), que realiza el seguimiento de halcones urbanos desde hace más de 15 años, la pareja vivía en este lugar desde 2016.

Su presencia se detectó en 2014, pudiendo comprobar su reproducción. Fue dos años más tarde cuando se colocaron en la azotea dos cajas nidos para que no tuvieran problemas a la hora de criar a sus hijos, pues hasta entonces los pollitos se criaban en jardineras.

Uno de los pollos cayó al suelo durante uno de sus primeros vuelos y ha tenido que pasar un proceso de recuperación en el hospital de GREFA

Incidente en sus primeros vuelos

Una de estas crías fue liberada la semana pasada consecuencia de un incidente algo desafortunado, pues el pequeño ave cayó al suelo durante uno de sus primeros vuelos y ha tenido que pasar un proceso de recuperación en el hospital de GREFA. El objetivo de su liberación no fue otro que el de facilitar su mejoría física y que, después, pudiera volver junto a su familia para continuar con su proceso de aprendizaje en perfectas condiciones.

En pocas semanas, las crías de halcón pelegrino abandonarán nuestra ciudad para buscar nuevos territorios.