MENÚ

Cuellar y Rubén Pérez permiten seguir soñando con la permanencia
El Leganés gana 1-0 ante el Valencia en Butarque
Leganés |

El club pepinero está demostrando una gran valentía para tratar de salvar una situación muy complicada en este tramo final de temporada. Las pocas posibilidades que existían para alcanzar la permanencia antes del partido se vuelven más fuertes tras obtener la victoria ante un Valencia que se le sigue notando los problemas internos que ha tenido esta temporada.

Javier Aguirre colocó cinco defensas en su once inicial para tratar que el Valencia no crease grandes ocasiones de peligro. Después de un susto inicial con un trallazo de Guedes al travesaño desde fuera del área, el equipo madrileño comenzó a controlar el partido y de repente, un ápice de suerte. Penalti a favor de los pepineros por una mano de Kondogbia dentro del área. Rubén Pérez engañó a Jaume Doménech y en su celebración liberó todos los problemas por los que han pasado esta temporada. El Leganés siguió teniendo grandes ocasiones de peligro, pero no logró aumentar su ventaja en el marcador. Al descanso, victoria momentánea pepinera y la ilusión por las nubes.

Tres puntos vitales e indispensables para seguir vivo en la lucha por la permanencia

Comenzó la segunda mitad y las cosas no se podían poner peor: gol anulado al Valencia, expulsado Jonathan Silva tras una entrada muy fea y penalti a favor del Valencia tras mano de Tarín dentro del área. Toda esperanza se marchitaba, pero se vio la luz. Cuellar consiguió atajar el penalti. No fue su única intervención crucial y el arquero se convirtió en el santo de Leganés consiguiendo dejar su portería a cero tras el asedio constante del conjunto valenciano. Consiguió aguantar el resultado aunque lo pago caro ya que Kevin y Recio son bajas para el próximo partido y muchos jugadores acabaron con molestias.

El Leganés tiene vida. Siete puntos de nueve posibles y a seguir soñando. Próxima final en la Catedral.