MENÚ

Cultura, música y folclore para celebrar el Día de Extremadura
El comunicador Agustín Bravo será el pregonero que abre un fin de semana repleto de actividades
Leganés |

Este viernes 8 de septiembre todos los extremeños y extremeñas, independientemente de donde vivan, celebran el Día de su Comunidad Autónoma. Y Leganés no es una excepción. La Casa Regional de Extremadura leganense lo va a celebrar como se merece. Los actos comienzan el mismo viernes a las 11:30 horas, con la recepción en el Ayuntamiento y el izado de la bandera extremeña. Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebra un concierto de música folk en la Plaza Mayor, con los grupos Othala, de Leganés; y Pelujáncanu, de Cáceres.

El sábado, a las 11 horas, tendrá lugar una misa cantada por el grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés en la Iglesia de San Salvador en honor de la patrona de Extremadura, Nuestra Señora de Guadalupe, y después se trasladará a la Virgen en romería por las calles de Leganés acompañada por bailes y cánticos.

Acto institucional con Agustín Bravo como pregonero

Por la tarde, a las 19:30 horas, los miembros de la Casa de Extremadura serán recibidos por la Corporación Municipal en la casa consistorial. A las 20:00 horas comenzará el acto institucional en el que el comunicador y presentados de radio y televisión Agustín Bravo, nacido en Almaraz (Cáceres), será el pregonero. Previamente habrá un saludo de la presidenta de la Casa de Extremadura de Leganés, Esperanza Hernández, y del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

A partir de las 20:30 horas, en la Plaza Mayor, se celebrará un Festival de folclore con la actuación de los grupos Urdimbre, de Ávila; Macondo, de Colombia; y Amanecer, de Villaluenga de la Sagra (Toledo)

Para cerrar los actos de conmemoración el domingo 10, en la sede de la Casa de Extremadura (Avda. de Portugal, 6), habrá una muestra de folclore infantil y posteriormente un baile con orquesta.

Resulta muy estimulante ver cómo la Casa de Extremadura mantiene vivas sus tradiciones y sus orígenes y los más jóvenes alimentan el vínculo con sus pueblos de origen

“Mantener vidas sus tradiciones y sus orígenes”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que “una buena parte del ADN de Leganés es extremeño, ya que esta ciudad se cimentó de muchos extremeños que llegaron hace décadas buscando aquí un futuro mejor”.

Resulta muy estimulante ver cómo la Casa de Extremadura mantiene vivas sus tradiciones y sus orígenes y los más jóvenes alimentan el vínculo con sus pueblos de origen, donde nacieron y crecieron. Y estos días de celebración son una gran oportunidad para avivar esa llama de entre Extremadura y Leganés y celebrar con orgullo vuestras tradiciones y vuestra cultura”, señala el regidor.

RELACIONADAS