Baloncesto Leganés cayó en la cuarta jornada de la Liga ante Kutxabank Araski por 75-80 en un intenso, igualado y vibrante encuentro, en lo que suponía el segundo partido de las de Ángel Fernández en el Pabellón Europa. En este, volvían a reencontrarse con su afición en el debut de Amy Okonkwo con nuestro equipo y la primera convocatoria de Carlota Gómez.
Tras un buen arranque de las locales, las vitorianas utilizaron el perímetro para recortar las diferencias e irse al final del primer cuarto con una ventaja de cuatro (14-18). Baloncesto Leganés mejoró el tanteo durante el igualado segundo cuarto que les permitió llegar al descanso con un 37-41.
En los últimos minutos las del Leganés llegaron a estar por delante
Las jugadoras del Kutxabank llegaron a tener una ventaja de nueve puntos en el tercer cuarto (39-48), pero la diferencia fue poco a poco consumiéndose hasta llegar al final de este tercer cuarto con un igualado 52-55 que iba a ser premonitorio del resto del partido. Las de Ángel Fernández habían logrado su primer cuarto a favor (15.14).
Los últimos minutos resultaron tan emocionantes como infartantes. Leganés llegó a estar por delante (61-60), pero los contraataques vitorianos comenzaron a hacer daño. A ello se sumó otra vez el acierto desde el perímetro. El partido se iba a resolver en el último minuto a la que las vitorianas llegaron con una ventaja de 72-76. El triple final de Tate permitió maquillar el marcador hasta el 75-80 final.
###52311###