MENÚ

Desde Legamar quieren cuidar el agua
Campaña del colegio para concienciar a la poblacion sobre su importancia
Leganés |

El agua, a diferencia de otros suministros como la luz o el gas, no está sometida a un mercado de libre competencia. Por ello, ahorrar en lo que pagamos en la factura no se consigue comparando tarifas, sino que debemos recurrir a una serie de hábitos cotidianos que nos ayudan a reducir lo que consumimos, es por eso que los alumnos del colegio Legamar International School han organizado una campaña para concienciar a la población de Madrid sobre la importancia del ahorro de agua.

El agua es un recurso valioso y escaso que debe ser utilizado de manera responsable y sostenible. Sin embargo, se está produciendo un derroche de agua que pone en peligro la disponibilidad de este recurso para futuras generaciones. Este puede ser visto en muchos aspectos de la vida diaria, por ejemplo, en muchos edificios y hogares, se sigue utilizando el agua de manera innecesaria. Al utilizar más agua de la necesaria, se aumentan los costes de producción y se disminuyen los recursos disponibles para otros usos más necesarios.

Es responsabilidad de todos garantizar que el agua sea utilizado de la manera más eficiente posible.

En esta campaña, los alumnos ofrecen información para ayudar a la población a mejorar sus hábitos de consumo y ahorrar este bien tan preciado. Algunos de los consejos que están promoviendo entre los ciudadanos para conseguir este ahorro son las siguientes:

  • Cerrar bien las llaves de agua, una goteando puede derrochar 80 litros en un día.
  • Verificar que las cañerías no estén rotas, una pérdida en ellas derrocha entre 300 y 700 litros de agua al día.
  • Una bañera gasta el doble que una ducha así que mejor ducharse y cerrar la llave mientras te enjabonas, al igual que al lavarse los dientes o al fregar los platos.
  • Cuando se rieguen las plantas, no dejar la manguera abierta mientras no se utilice el agua, esto puede llegar a gastar 60 litros al día.
  • Reutilizar el agua sobrante de las jarras o la que usa para hervir huevos o lavar verduras, siempre y cuando no tenga sal para regar las plantas. Además, les aportarás nutrientes y crecerán más sanas.

###78344##