El agua, a diferencia de otros suministros como la luz o el gas, no está sometida a un mercado de libre competencia. Por ello, ahorrar en lo que pagamos en la factura no se consigue comparando tarifas, sino que debemos recurrir a una serie de hábitos cotidianos que nos ayudan a reducir lo que consumimos, es por eso que los alumnos del colegio Legamar International School han organizado una campaña para concienciar a la población de Madrid sobre la importancia del ahorro de agua.
El agua es un recurso valioso y escaso que debe ser utilizado de manera responsable y sostenible. Sin embargo, se está produciendo un derroche de agua que pone en peligro la disponibilidad de este recurso para futuras generaciones. Este puede ser visto en muchos aspectos de la vida diaria, por ejemplo, en muchos edificios y hogares, se sigue utilizando el agua de manera innecesaria. Al utilizar más agua de la necesaria, se aumentan los costes de producción y se disminuyen los recursos disponibles para otros usos más necesarios.
Es responsabilidad de todos garantizar que el agua sea utilizado de la manera más eficiente posible.
En esta campaña, los alumnos ofrecen información para ayudar a la población a mejorar sus hábitos de consumo y ahorrar este bien tan preciado. Algunos de los consejos que están promoviendo entre los ciudadanos para conseguir este ahorro son las siguientes:
###78344##