Leganés tiene una batalla abierta contra los vertidos ilegales que viene de lejos. Hace unos meses un informe de Ecologistas en Acción indicaba que nuestro municipio era el que mayor número de vertidos no autorizados presentaba en toda la Comunidad de Madrid. Los alrededores de nuestra ciudad se han convertido en auténticos vertederos ilegales que dejan un panorama insoportable.
La Policía Municipal ha comenzado una lucha sin cuartel contra estos vertidos y sigue persiguiendo a los autores de estos vertidos. Precisamente esta semana lo agentes locales informaban a través de sus redes sociales que han detectado un nuevo vertido, pero esta vez es aún más grave ya que se trata de uralitas que son materiales peligrosos. El trabajo de los agentes consistió en balizar la zona para evitar riesgos. Y ahora hay que llamar a operarios especializados para que retiren este residuo que precisa de un tratamiento especial.
La policía recuerda que la uralita es un material contaminante y pide la colaboración vecinal para que comunique los posibles de estos vertidos en el 092 o en el 112.
Recientemente, el Ayuntamiento de Leganés adquirió un equipo de vigilancia por drones que permitirá a la Policía detectar a los infractores e imponerles las correspondientes multas.