Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Leganés ha detenido a dos varones menores de edad como presuntos autores de siete robos con violencia e intimidación. Estos se realizaban en la zona de Leganés Norte y con un ‘modus operandi’ similar.
La investigación se inició el pasado día ocho de septiembre cuando los autores cometieron el primero de los atracos en un establecimiento de alimentación, esgrimiendo un arma de fuego. Los arrestados actuaban con mayor premura y agresividad en cada asalto. En días posteriores y en la misma zona, se produjeron otros dos robos con la misma arma de fuego, la cual finalmente se localizó escondida en las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos, verificando por parte de los investigadores que se trataba de un arma simulada.
Algunas de las víctimas eran conductores de vehículos de transporte colectivo
Tras la incautación de este elemento intimidatorio, días después se continuaron produciendo atracos en la misma zona, si bien los autores esgrimían un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Algunas de las víctimas eran conductores de vehículos de transporte colectivo, a los cuales, de madrugada, les sustraían la recaudación que portaban, llegando incluso a presionar el cuchillo sobre el cuello de las víctimas.
El grupo de investigación, observando el incremento de agresividad de los delincuentes, y teniendo en cuenta su modus operandi, estableció un importante dispositivo operativo, fruto del cual se procedió a la detención de los dos menores que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.